Los cursos son diseñados instruccionalmente y gráficamente usando la tecnología como herramienta que potencia la experiencia de aprendizaje del estudiante. Específicamente, nos basamos en los modelos instruccionales con base constructivista, Assure (Heinich, Molenda, Russell y Smaldino, 1993) y el modelo de Merrill (Merrill 2007, 2009).
El Modelo de Diseño Instruccional Online de la Universidad Andrés Bello consiste en el desarrollo de cuatro fases secuenciales e iterativas, que permiten procesos de rediseño rápido de actividades o recursos, y que promueven la participación activa del estudiante en su ruta formativa. Las fases definidas son: I. Fase de análisis de necesidades y planificación II. Fase de desarrollo y producción de los cursos III. Fase de implantación e impartición IV. Fase de evaluación, seguimiento y mejora continua.
Para las Alianzas Belcorp: Mujeres Sin Límites, programas de Microsoft y la Academia SAAM Towage se desarrolló una línea gráfica basada en cada una de estas marcas. Los programas de Microsoft y de la Academia SAAM Towage, fueron diseñados usando recursos interactivos que promueven la participación del estudiante en su proceso formativo; capsulas de microlearning que permiten presentar los contenidos en pequeñas píldoras que al unirse unas con otras genera una experiencia de aprendizaje más completa y profunda; y gamificación.
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_BELCORP-A.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_BELCORP-B.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_BELCORP-C.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_MICROSOFT-D.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_MICROSOFT-E.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_MICROSOFT-F.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_SAAM-G.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_SAAM-I.webp)
![](https://educacioncontinua.unab.cl/wp-content/uploads/2023/12/PDE_SAAM-H.webp)