Los cursos son diseñados instruccionalmente y gráficamente usando la tecnología como herramienta que potencia la experiencia de aprendizaje del estudiante. Específicamente, nos basamos en los modelos instruccionales con base constructivista, Assure (Heinich, Molenda, Russell y Smaldino, 1993) y el modelo de Merrill (Merrill 2007, 2009).
El Modelo de Diseño Instruccional Online de la Universidad Andrés Bello consiste en el desarrollo de cuatro fases secuenciales e iterativas, que permiten procesos de rediseño rápido de actividades o recursos, y que promueven la participación activa del estudiante en su ruta formativa.
Las fases definidas son:
FASE I
FASE II
FASE III
FASE IV
Para las Alianzas Belcorp: Mujeres Sin Límites, Microsoft y la Academia SAAM Towage se desarrolló una línea gráfica basada en cada una de estas marcas. Los programas de Microsoft y de la Academia SAAM Towage, fueron diseñados usando recursos interactivos que promueven la participación del estudiante en su proceso formativo; capsulas de microlearning que permiten presentar los contenidos en pequeñas píldoras que al unirse unas con otras genera una experiencia de aprendizaje más completa y profunda; y gamificación.